Política y normativa

Política de Estancia, Alojamiento y Reservas del Hostel Bosque Nativo

Normas Generales

No se permite el ingreso de animales.

No se permitirá alojar a nadie que no nos presente pasaporte original o la cédula de identidad. En el caso de no presentar esta documentación en el momento del check-in no habrá derecho a devolución o reembolso por parte del Hostel.

Los menores de 18 años deben acudir con acompañantes adultos, y esto debe indicarse al hacer la reserva.

Los grupos de escolares deben ir acompañados por el suficiente número de adultos para asegurar el correcto comportamiento y adecuada estancia de estos. Hostel Bosque Nativo, se reserva el derecho de no aceptar la entrada de un grupo de estas características si considera insuficiente el número de acompañantes adultos sin que haya obligación de reembolso por parte del Hostel.

Ante cualquier desperfecto dentro de las habitaciones, o en cualquier zona común del Hostel, la dirección del Hostel se reservará el derecho de cobrar el total de arreglo de los desperfectos.

La dirección del Hostel se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva si la información proporcionada es falsa o incorrecta. El pago debe realizarse al momento del check-in.

Es posible que en alguna ocasión, y por motivos ajenos a nuestra voluntad, no podamos alojarte en el tipo de habitación que has seleccionado y tengamos que alojarte en una habitación distinta. La cantidad a abonar a la entrada puede variar respecto a la reserva que realizaste.

La dirección de Hostel Bosque Nativo y sus trabajadores se reservan el derecho de alojar a cualquier persona y/o finalizar la estancia de cualquier huésped en cualquier momento si éste no cumple las normas de comportamiento y convivencia o altera la estancia de los demás huéspedes. En estos casos no habrá derecho a devolución o reembolso por parte del Hostel.

El consumo de alcohol en las habitaciones está prohibido. 

No está permitido guardar comida, ni siquiera fruta, en las habitaciones. En la cocina dispones de refrigerador y muebles para que puedas guardarlas en correctas condiciones de conservación.

No está permitido compartir una misma cama en un dormitorio (a excepción de camas matrimoniales previamente reservadas por dos personas).

No está permitido fumar en todo el interior del Hostel. Utiliza los espacios exteriores.

No se permite colgar toallas, ropa o distintos objetos en los radiadores de la calefacción central ni cerca de la estufa a leña o de las estufas eléctricas.

Costos y precio

El precio de nuestras habitaciones variará en función del tipo de habitación que reserves, de las ofertas y de la temporada del año.

En Hostel Bosque Nativo no hay costos extras, Internet es gratuito, así como el uso de los lockers, la ropa de cama, las toallas de ducha, y el desayuno. 

Disponibilidad

Para comprobar la disponibilidad de nuestras habitaciones solo debes llamarnos o esciribir a nuestro mail, te responderemos de lo más rápido posible. Si estás en el extranjero puedes revisar la disponibilidad en los portales donde nos encontramos (www.booking.com).

Documentación

Es obligatorio mostrar a la entrada el documento de identidad para nacionales, y el pasaporte para los viajeros extranjeros por motivos de seguridad y reglamentación de la policía de investigaciones de Chile.

Horario del Hostel

La entrada de nuevos viajeros sólo se realiza de 8:00 a 23:00hrs.

El horario de acceso a las habitaciones de los nuevos viajeros es a partir de las 14.00 horas, y hasta las 23:00hrs (Check-in). Si llegas con retraso, avísanos. Si llegas antes de las 14.00 h. puedes hacer la entrada en recepción y espacios comunes, pero no se permite el acceso a la habitación antes de dicha hora, a excepción de que ya esté disponible.

El horario de salida (Check-out) de las habitaciones es a las 11.00 am. Después de esa hora, el hostal tendrá derecho a efectuar un cargo extra según la tarifa vigente o a cobrar otro día más, en caso de no salir de la habitación.

El horario de desayunos es de 7.30 a 10.30hrs.

El horario de uso de la cocina es de 8.00 a 23.00h. Recuerda que nuestra cocina dispone de microondas, cafetera, y refrigerador; tus comidas se han de adaptar a estos electrodomésticos. Es tu responsabilidad dejar todos los implementos limpios y guardados. No debes beber o comer en las habitaciones; en caso de constatar un daño, el pasajero deberá reponer/pagar el equipamiento en mal estado.

Intenta respetar al máximo estos horarios. Comprende que estos horarios nos permiten limpiar y adecuar el Hostel, la cocina, los baños y las habitaciones para que las encuentres perfectamente preparadas y tu estancia sea lo más agradable posible.

Agencias de viajes

Aquellas agencias de viajes y portales de viajes de Internet que deseen trabajar con nosotros han de enviar un e-mail o ponerse en contacto telefónico con nosotros para acordar la política de colaboración. Las agencias de viajes no pueden realizar reservas directamente a través de nuestra página web, ni de los portales de Internet en los que nos encontramos. La dirección se reserva el derecho de cancelación de este tipo de reservas realizadas on-line sin nuestra aprobación previa. 

Reservas

Reserva on-line, envíanos un e-mail con tus datos personales, fechas que quieras reservar y tipo de habitación o llámanos y te proporcionaremos datos bancarios para que puedas ingresarnos la cantidad a la que asciende tu estadía. Ten en cuenta que con esta modalidad de pago tienes que ingresar el importe de 50% de tu estancia. La reserva funcionará siempre y cuando des aviso del depósito y nosotros te confirmemos.

El huésped podrá disponer de las habitaciones reservadas sólo durante el periodo de tiempo acordado en su reserva; si deseas permanecer más días, esto estará sujeto a disponibilidad.

Reclamos

Nuestro Hostel se preocupa de cada uno de nuestros pasajeros, para eso te pedimos que si en algún momento tienes algún inconveniente, nos lo hagas saber. Para eso tenemos una cuaderno de reclamos, para que quede por escrito y nosotros mejorar y solucionar el problema.

Seguridad

El hostal no se responsabiliza por el dinero y objetos de valor dejados en la habitaciónni en las bodegas en recepción. A cada cama de las habitaciones para uso compartido le corresponde un locker y les facilitamos un candado; por favor no guardar artículos de valor en esos lugares. Al salir de la habitación, por favor apaga luces y verifica que las llaves de agua de los baños estén cerradas. En Hostel Bosque Nativo, nos preocupamos por el uso adecuado de los servicios básicos, ayudando a preservar nuestro planeta. ¡Ayúdanos en nuestra causa!

Quienes dañen el edificio, bienes muebles o el inventario, responde ante la ley en el marco de las normativas vigentes. Robos y desperfectos intencionados serán denunciados inmediatamente. En el momento de la salida de grupos, el personal del Hostel efectúa un control en todas las habitaciones. Los gastos para sustituir eventuales desperfectos, sustracciones o la pérdida de las llaves se cobran en efectivo en el momento de la salida. La pérdida de las llaves tiene un valor de $5000 pesos.

Todas las habitaciones del hostel disponen de llave. A cada viajero se le entregará la llave de su habitación a su llegada. Los viajeros no pueden llevarse la llave de la habitación durante su estancia; esta llave debe entregarse SIEMPRE en recepción a la salida del Hostel.

Política de cancelación de reservas realizadas para grupos mediante trato directo con Hostel Bosque Nativo

Condiciones de la reserva

Es necesario abonar el 30% de la estancia en concepto de anticipo.

En los casos de anulación de reserva por parte del cliente, la empresa percibirá indemnización consistente en:

El 10% del anticipo a que se refiere el párrafo anterior cuando dicha anulación se efectúe con una antelación de más de 30 días al fijado para la ocupación del alojamiento.El 50% cuando se realice con una antelación de más de 7 y hasta 30 días.

El 100% cuando la anulación se efectúe con 7 o menos días de antelación.

La cantidad resultante de la aplicación de los anteriores porcentajes se podrá retener del anticipo que ha entregado el cliente.

Pérdida de reserva y anticipo: cesará la obligación del establecimiento de reservar el alojamiento, con pérdida del anticipo en su caso efectuado, cuando no fuera ocupado en el plazo convenido, salvo que dentro de dicho plazo el cliente confirme su llegada de forma indubitada.